Teroria de la Justicia

Dos problemas desde el punto de vista de la teoría de la justicia




La teoría de la justicia se basa en respetar los derechos de las personas, ya que los derechos de una persona imponen a las demás límites para no interferir con eso derechos. Pero en el caso de los sobornos del grupo ENI, el señor Lorenzino Marzocchi que era el director del proyecto cometió una injusticia respecto a la empresa ENI, ya que la imagen de la empresa fue machada debido a las contrataciones que había realizado. Poniendo en duda la credibilidad de esta de poner ciertas concesiones sin tomar las medidas adecuadas que beneficien no solo a los altos directivos sino también a todos los stakeholders. También, se cometió otra injusticia respecto a las otras empresas que competían por tener esos contratos millonarios, ya que había empresas competitivas que cumplían con los estándares y con los reglamentos pedidos, pero estas fueron rechazadas sin darles ninguna oportunidad de competir. Debido, a que los altos directivos aceptaban sobornos de ciertas empresas para que les den las concesiones. Por ejemplo: Aceptando el soborno de de 400000 Euros de la empresa Italiana ABB para que le otorguen diversas obras, y lo mismo realizaron varias empresas.


Por otro lado, estos actos fraudulentos han amañado las concesiones de contratos a empresas que no lo merecían. Debido a que hay cierto parámetro que debe de cumplir cada empresa para poder obtener los permisos, ya que la filial ENI power se encarga de otorgar las concesiones de electricidad, las cuales deben procurar el beneficio de la población y esta no puede ser tomada por cualquier empresa sin antes pasar por un estudio minucioso, el cual certifique el cumplimiento de todos los estándares de calidad ya impuestos. Debido a que la población confía en el buen trabajo que realiza esta empresa Pública. Por ello se comete una injusticia respecto a la población, que está siendo engañada y no saben cuál es la realidad de dicho servicio que están pagando.


En síntesis, No se tomo en cuenta a ninguno de los derechos de los stakeholders, prevaleciendo solo los intereses de los altos directivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario